miércoles, junio 30, 2004

prueba tres



No me imagino lo que es vivir dentro de una mujer. Este proyecto, sin terminar aun, está en Rosarito. A diferencia de la de Tijuana, aquí la escultura es parte de la casa y justamente uno de los pechos sirve de closet en la recámara.

Para conocerlo pueden ir hasta allá, pero lleven 500 dólares, que es lo que cobra el escultor por dar entrevistas.



Esta cssa es más conocida...está en la subida al Aeropuerto y es del mismo escultor.

Después de varios días de intenso trabajo regreso a mi nivel normal.

El homicidio de un reportero. Una marcha en el DF y otra en Tijuana. Un desmadre en el Congreso del Estado.

No hay ni por donde empezar.

Lo único que en estos momentos descubro es que llegamos a la mitad del año. Jamás se me había pasado tan rápido el tiempo. Ahorita solamente pienso en poder ir a Las Vegas, tomarme unos ricos vodkas con jugo de cranberry, cortería de los casinos.

Con la muerte del editor de Zeta me vinieron cosas a la mente. Lo primero es que son fregaderas que a dos niños les haya tocado la muerte de su padre. El simple hecho de imaginarlo me genera coraje.

Lo segundo y no se porque fue una relación directa en mi mente, el hecho de planificar. La muerte, lo mismo para Ortiz Franco que para el caso de otra compañera de El Mexicano, llegó de forma prematura y dejó colgando cualquier proyecto.

Si he de ser sincero, me dolió más la muerte de Virginia Fernández que la de Ortiz Franco. La traté más y conviví más con ella.

Días después de las dos muertes me quedó esa sensación de que igual me puede pasar a mi. En un rápido ejercicio mental establecí prioridades, algunas más complicadas que otras. Unas sumamente sencillas.

El domingo de la marcha, cuando lo lógico sería ir a cubrirla, decidí cumplir la primera prioridad y salir rumbo a rosarito a comer mariscos, caminar en la playa, comprar una enorme maceta de barro y finalmente ir a un invernadero.

jueves, junio 24, 2004

El trabajo, como hace mucho tiempo no lo hacía, me consume el tiempo.

Poco me queda en estos momentos para escribir cosas que no sean notas, testimoniales, infográfías, tablas, recuadros y crónicas.

No alcanzo a reaccionar incluso frente a los hechos.

Tengo dos días sin dormir más allá de 3 horas.

Sin embargo esta adrenalina es lo que vale la pena.

sábado, junio 19, 2004

Me lo imagino (permítanme caer en los lugares comunes) de pelo largo, barba de varios días, su camiseta del Che, su morral, su manifiesto comunista en la bolsa.

Emocionado por conocer sobre los últimos movimientos políticos entró a Google y tecleó: "Antorcha Campesina" Tijuana.

Entre las 78 páginas posibles, seleccionadas en 0.23 segundos, abrió justamente una, la de su servidor, donde entre otras cosas digo:

"Por ello mi desprecio a los movimientos como Antorcha Campesina, el Frente Francisco Villa, el CGH. Todavía que defiendan a un borrego cimarrón o una ballena puede sensibilizar el 2 por ciento que tiene disponible mi corazón, pero que lo hagan para exigir agua o drenaje, eso no tiene madre".

Obviamente el comentario no le gustó e imposibilitado para venir a madrearme a mi casa me reta a un duelo-debate.


Digo yo: si son reflexiones de tu -esa sí- patética vida, muy tu rollo.
Pero si las difundes por internet, al alcance de los buscadores,
entonces mídete. Créeme, a los movimientos sociales les vale, realmente les
vale sensibilizar a personas como tú.


Eso dijo Redbull...así firma.

La tristeza me ha llegado. Los grupos sociales no buscan sensibilizarme. Soy un caso perdido. Y encima de eso y tras consultar su "Psicoanálisis para Principiantes", ha descubierto que mi vida es patética.

Suelo rehuir a los debates como tales. Me agrada el intercambio de ideas, así sean opuestas a la mia, pero le saco la vuelta a aquellas discusiones cuyo único interés es ganar, sin importar el tema.

Daniel Salinas ha mencionado de su afición y experiencia en los debates y los consursos de oratoria. Yo soy todo lo contrario.

Mi ánimo antisocial me hace rehuir de los mensajes públicos, excepto si me puedo escudar detrás de un micrófono en radio.

No tanto por el pánico escenico, sino simplemente por la ausencia del disfrute en tal actividad. Debo aceptar que mi tono de voz no me gusta, así que eso influye.

En cuanto a los debates, recuerdo bien los concursos de debate en la secundaria, donde la idea es defender un tema, sin que hasta minutos antes de que empiece la contienda sepas de que lado de la discusión estarás.

Como ejercicio podrá ser bueno, pero he conocido a muchos que en la vida diaria lo siguen aplicando. Discuten por discutir, pero sobre todo, discuten para ganar, sin importar si un día lo hacen a favor de Bush y al siguiente en contra.

A manera de posdata..alguien que me explique como subir fotos aquí.

viernes, junio 18, 2004

In the Name of the Lord

No hay día que salga de casa sin darle la bendición a mi hijo. Desde pequeño me he acostumbrado a recibir bendiciones y es mi turno ahora.
Provengo de una familia católica, con un par de sacerdotes en la familia.
Tuve mi etapa rebelde, hereje. Pero con el tiempo dejé de tomarle tanta importancia a las cosas y creo que me volví un católico comodino. Dirían los verdaderos católicos que soy un mal católico...

Si tuviera que hacer una definición, diría que pertenezco al catolicismo chillout

...ahora si disfrutaras el catolicismo..le pondría como slogan.

No suelo ir a la iglesia pero tengo algunas costumbres muy cristianas, como persinarse frente a una iglesia. Cuando hay problemas suelo pensar en dios y pedir favores. Generalmente en torno a las enfermedades del pequeño Nemo que nos ha llevado a hospitalizarlo un par de veces.

No doy diezmo, no me confieso, aunque he de decir que suelo leer la biblia con ojos de lector de literatura. Me parece una de las fuentes más importantes de historias. En algún libro de Umberto Eco señalaba que un editor bien podría decir que se trata de un super libro, con sexo, incestos, venganzas y todo tipo de pasiones.

Creer que ahi está la Verdad... ahi si no. Que Jesús se sacrificó por nosotros..tampoco. Eso de la culpa no me va. Soy de la idea de que la culpa es siempre ajena.

Hoy reflexionaba sobre todo en la bendición y en la tranquilidad que me genera dejar a mi hijo con esa protección. Seré ingenuo por ser creyente, quizás se trate de una medida poco popular, sin embargo es de las cosas que no me preocupan mucho de mi personalidad.

Es quizás en la religión donde más tolerante sea. Y tratándose de bendiciones nunca las rechazo ni me sorprenden.

Así se la de un Palomo o un Adicto en Recuperación que al no cooperar yo para su causa voltea y me dice..Dios lo bendiga...

Así sea.


miércoles, junio 16, 2004

Opera Chillout...

Qué demonios es eso...

Acabo de ver un anuncio en la televisión donde anunciaban un doble cd con opera tocada al estilo Chillout..

y todavia tienen el tino de decir..ahora si disfrutarás la opera..

martes, junio 15, 2004

Cuando escucho a Julio Sueco hablar de Aztlán me quedo perplejo. Me recuerda la visión de El Dorado. La creación - ficción - que les puede dar vida.
La idealización de un pasado. Es como la versión gringa de la historia, donde todo hombre bueno es un héroe.

Me recuerda una canción de Joaquín Sabina..

Y así fue como aprendí
que en historias de dos
conviene a veces mentir,
que ciertos engaños son
narcóticos contra el mal de amor.

Le dibujaba un mundo real
no uno color de rosa,
pero ella prefería escuchar
mentiras piadosas.

Leo a Bruno Ruiz P. sobre la frontera. Después encuentro algo de Yepez al respecto.

Empiezo por el segundo... dice..

Vamos siendo militarizados como ninguna otra frontera entre países "amistosos". De aquí a que seamos declarados asunto de Seguridad Nacional, estamos a un paso, y en ese paso, a cualquier acción de Seguridad norteamericana: intervención militar o gubernamental directa.

Me parece hasta cierto punto ingenuo. El territorio estadounidense colindante con México desde hace mucho está militarizado. Desde la implementación del Operativo Guardián, con instrucciones a sus agentes de la Patrulla Fronteriza sobre como defender la zona.

"Vamos siendo"... no... están militarizando una parte. La parte mexicana no está militarizada.

La seguridad nacional en Estados Unidos está a las órdenes de la economía, entonces la intervención se da en función del dinero.

En su página BR le contesta a Julio Sueco sobre su visión de la frontera y la mexicanidad.

El que no lo entienda, es porque está engañado o romantizado con una idea de que Tijuana rescata los valores del resto del país, su cultura mexicana, sus tradiciones (joder, aquí los niños festejan Halloween y no el Día de los Muertos.

Pero si vives en Los Ángeles, o en Suecia, estas cosas no son románticas para el confort intelectual. Quieres recordar a tu tierra como símbolo de una cultura nacional, soberana, para sentirte con algún tipo de identidad. Decir, caray, mi tierra es bien mexicana, yo soy mexicano, aunque viva en el exterior.


En efecto, estamos inmerso de la cultura norteamericana, pero a diferencia de los mexicoamericanos no sufrimos un rechazo de parte de los gringos porque no nos interesa integrarnos.

Me parece que con excepción de unos cuantos teoricos y académicos, a la gente común no le interesa hacer una defensa de los valores nacionales como forma de forjar una identidad.

A diferencia de los mexicoamericanos que buscan la defensa de sus costrumbres y cultura de forma más violenta, como herramienta de protección, los "fronterizos" no tienen esa necesidad.

El riesgo para los mexicoamericanos es quedarse en un limbo cultural. Para los tijuanenses ese riesgo no existe.

Luego de algunos mensajes de Julio Sueco en el Tag..pude comprender su referencia sobe mi distancia con la sociedad tijuanense.

Y quiero precisar algo...

En un mensaje titulado El Legado de Billy Graham, referido a la visita del hijo del predicador escribí:

Tijuana es importante en materia de fe, no por los homicidios, ni por la necesidad de brujula de los migrantes. Sino por la vulnerabilidad de los trabajadores de las maquiladoras, que requieren de una referencia espiritual ante el vacio de su vida.

Tijuana es ante todo mano de obra, lo mismo para fabricar televisiones que para mantener un gran negocio de fe.


Esa conclusión sirvió para que Don Julio pensara que yo no conozco a la sociedad tijuanense. Y es que entiendo que Don Julio siente que he sido injusto con mi valoración de los trabajadoores de las maquiladoras.

Pero he de precisar... quien dijo que los empleados de maquiladoras requerian una referencia espiritual ante el vacío de sus vidas fue el propio Franklin Graham en la rueda de prensa.

Varios reporteros insistimos sobre el tema del narcotráfico, la migración, y el una y otra vez refirió la importancia de atender a los trabajadores de las industrias, quienes son vulnerables para caer en el vacío y después de ello para caer en vicios como las drogas, el pecado, la falta de fe.

El otro párrafo si es conclusión mía. Y agregaría... finalmente, los migrantes son pobres y los narcos católicos. Dejemos el negocio de las mentes maquiladoras a los evangélicos.

lunes, junio 14, 2004

He de confesar que no entendí el coraje de Julio Sueco en torno a la discusión sobre la frotnera. No entendí tampoco la referencia que hace hacia mi.

Nuestro joven Rafa se acerca más y más a una posición cercana a la mia pero sólo le doy credito en algo que pasa desapercibido y no sé si porque le faltaron huevos o porque simplemente, como Burgues, no se se acerca más a la sociedad Tijuanense.

Eso dice Don Julio y yo la verdad no entendí esa referencia a la falta de acercamiento.

Sirve la presente para comentar algo respecto a la discusión del rollo de Tijuana Tercera Nación.

En mucho definir es delimitar. Hablando de cultura, de sociedades o de lenguaje, esa delimitación será siempre obsoleta, ante lo cambiante que puede ser.

Se puede pensar en una identidad base del residente de la frontera. Pero el primer error, y eso lo veo de manera constante con mis editores, es que se piense que la frontera es una sola..y que los de Juárez, Tamaulipas, Coahuila, Nogales y Mexicali son iguales.

Existirán obviamente temas en común, como puede ser una distinta forma de ver a os gringos, en comparación con el centro del país. Sin embargo no creo en esa versión de que somo más mexicanos por el hecho de estar aquí.

Esa idea de patria me da gueva. Una falsa percepción. Pero además, en mi caso, no existe la necesidad de fijar una postura de dónde estoy parado. No me importa ser fronterizo, pero no me identifico con ello.

Me llama la atención quienes se llaman así mismos chicanos, porque también me parece una falsa definición, demasiado vaga y demasiado pobre.

Es más, todavía más hipócrita que el nacionalismo mexicano. Es un patriotismo a modo...

Volviendo al asunto del Tijuana, Tercera Nación. Me parece que una visión académica siempre busca definir una falsa realidad para justificar un estudio. En la vida diaria a nadie le importa.




Hay quien piensa que cada pueblo tiene el gobierno que merece.

Al observar los actos de nuestros diputados locales no me queda más que recordar el título de una película de Almodovar...Qué he hecho yo para merecer esto?

Dan verguenza, dan pena ajena, dan coraje.

Y lo peor es que los que andan en campaña son probablemente iguales a estos.

Con este tipo de hechos, como quieren las autoridades que la gente salga a votar.

domingo, junio 13, 2004


Una final sin goles es como una buena sesión de sexo sin orgasmo. Sin esa explosión, el grito reprimido pesa. Sin embargo fueron campeones.

Disfruté el partido y difruté un campeonato 13 años después.

La personalidad polémica de Hugo, el enorme ego que se carga, quedó atrás por unos momentos, cuando logró con un equipo discreto ser sublíder del campeonato y ahora campeón.

La verdad me gustaría que se eliminara la liguilla y se jugara solamente a hacer más puntos en la temporada normal. Sin embargo el dinero no lo permite y hoy Pumas es campeón.

Ya con el ánimo arriba, difrute una retrasmisión del Francia - Inglaterra y aunque obvio se nota que es otro nivel.

¡OH UNIVERSIDAD,
ESCUCHA CON QUÉ ARDOR
ENTONAN HOY TUS HIJOS
ESTE HIMNO EN TU HONOR,

AL DARTE LA VICTORIA
HONRAMOS TUS LAURELES,
CONSERVANDO TU HISTORIA
QUE ES TODA TRADICIÓN.

UNIDOS VENCEREMOS
Y EL TRIUNFO ALCANZAREMOS
LUCHANDO CON TESÓN,

POR TI, UNIVERSIDAD.
UNIVERSITARIOS: ICEMOS
SIEMPRE AIROSOS
EL PENDÓN VICTORIOSO
DE LA UNIVERSIDAD.

POR SU AZUL Y ORO,
LUCHAREMOS SIN CESAR,
CUBRIENDO ASI DE GLORIA
TU NOMBRE INMORTAL.

¡ MÉXICO, PUMAS, UNIVERSIDAD !

sábado, junio 12, 2004

Empezó la Eurocopa...y aunque el partido de España estuvo flojón, siempre se agradece tener partidos para pasar el rato.

Lástima de los horarios...

Empezó la Eurocopa...y aunque el partido de España estuvo flojón, siempre se agradece tener partidos para pasar el rato.

Lástima de los horarios...

Empezó la Eurocopa...y aunque el partido de España estuvo flojón, siempre se agradece tener partidos para pasar el rato.

Lástima de los horarios...

viernes, junio 11, 2004

Los imponderables del arbitraje han sido un factor común en los partidos del futbol mexicano.

Mientras algunos se razgan las vestiduras, yo, un puma hecho y derecho, creo que no tiene mayor importancia la decisión de Manuel Glower. Creo además que pena debería de darles a los pumas no haber superado eso con más goles, para no dejar duda.

Ahora lo tendrán que hacer en C.U. y sin regalitos arbitrales para recompensar.


RELIQUIAS

Durante años compré toda clase de tiliches. Principalmente candelabros, copas metálicas y demás adornos. Hoy todo eso está en un par de cajas estorbando a la entrada del closet. Se va.

En un momento en que decidí que tengo demasiada basura, se va la mitad de mi guardarropa y lo mismo pasara con discos. Con los libros no, mi sueño es tener algún dia una buena biblioteca y los libros no sobran.

Se irá a la basura parte del material escolar. Tengo al menos 20 libros en fotocopias que dudo mucho emocione a alguno de los pepenadores que menciona Daniel en su blog. Por cierto, esa escena descrita me hizo pensar de inmediato en la película de Jodoroski Santa Sangre...



miércoles, junio 09, 2004


Don Chango... gracias por enviarlas a mi puerta. Se hará lo que se pueda

VERDE OLIVO
Generalmente se dice que cuando un reportero pone en su nota que no hay informacion o que las fuentes estuvieron herméticas es porque se es un mal reportero.
Puede ser que en muchos casos sea así, pero una fuente difícil, no imposible, es el Ejército.

Los soldados están hecho para obedecer, no para hablar.
Preguntarle a un funcionario castrense algo es como ofenderlos. Los hay diplomáticos y los hay agresivos. en su mayoría los militares son hoscos, escurridizos, incluso medio rancherones.

Eso si, muchos guardan un odio hacia el mundo exterior.
Hay sus excepciones, como el General Castillejos, quien tras un intercambios de cervezas cada vez que lo veía reclamaba el no visitarlo en Mexicali, donde tenía su dotación de Indio.

Hoy se dio un incidente donde se involucra a militares y me da risa que al buscar información se sorprenden de que alguien pueda tener tal desfachatez. Incluso funcionarios estatales que hablaron para ponerse a las órdenes se quedaron con las ganas pues no hubo respuesta.

En un par de ocasiones me ha tocado llevar de raite a un soldado. Las dos ocasiones fue invitado a hacerlo en un retén.

Al llegar a la caseta de Ensenada, vía a Tijuana, un soldado me preguntó que hacia donde me dirigía. Sacado de onda le contesté que a Tijuana y me pidió que le diera raite a un compañero. Solamente le puse una condición, que trajera cigarros. Ers la época en que todavía fumaba.

Los primeros 10 minutos fue solamente silencia. Música de fondo. Cuando vio mi gafete de prensa me empezó a preguntar cosas de la profesión. De ahí en adelanto no lo pude callar, contando de los abusos, del desmadre interno.

La segunda vez fue algo similar. Hablar, hablar y hablar. En el fondo tienen necesidad de ser escuchados. En ambos casos había una cuestión especial. El estar en Baja California era un castigo.

EL LEGADO DE BILLY GRAHAM

Nunca he entendido esa emoción que tienen los gringos cuando escuchan a un predicador. Recuerdo todas las mañanas de domingo, en la televisión de San Diego las misas con grandes discursos, emoción, todo un show, dado por un predicador.

Uno de los grandes,de esos que entendieron que la fe era un gran negocio, es Billy Graham.

Hoy su hijo llego a Tijuana y el marketing junto a él. Al llegar a la rueda de prensa me esperaba un folder con seis distintos comunicados. Información de soporte, fotografías de estudio y en acción (una hermosa fotografía donde el heredero abraza a una niña pobre).

Durante tres días predicará en la Plaza Monumental, ante 60 mil personas, segun esperan los organizadores.

Lo curioso es el pefil. En la rueda de prensa se le cuestionó el asunto de la violencia y la desesperanza ante una realidad tan vacía. Y el predicador dejó ver lo que le interesa.

Tijuana es importante en materia de fe, no por los homicidios, ni por la necesidad de brujula de los migrantes. Sino por la vulnerabilidad de los trabajadores de las maquiladoras, que requieren de una referencia espiritual ante el vacio de su vida.

Tijuana es ante todo mano de obra, lo mismo para fabricar televisiones que para mantener un gran negocio de fe.

lunes, junio 07, 2004

Hay tardes que son realmente magnificas. Tardes donde no esperas nada y nada llega. Tardes donde no hay sorpresas, donde puedes estar sentado escuchando una canción, con un libro, con una buena película. Tomando un vaso de soda, comiendo un pastel.

En especial agradezco días así. Ordinarios totalmente. Es obvio que tener grandes días todo mundo quiere. Pero es en esos días normales, hasta cierto punto intrascendentes, que te sirven de referencia para los buenos días.

Es el principio de la mediocridad, lo se. Es lo gris, el agua tibia. Sin embargo trato de vivir en base a la fórmula de que quien nada espera nunca se verá defraudado.

De qué sirve la mentalidad de la excelencia. El discurso de Miguel Angel Cornejo de que todos podemos ser lo que queramos. Todos podemos ser presidentes de la república si así lo deseamos. Esa es la verdadera mediocridad.

El pensar en una fórmula, el pensar que realmente eres tu el arquitecto de tu propio destino. Es algo así como ver con desprecio los factores externos, esos que si realmente aprendes a conocer te permitirán hacer algo.

viernes, junio 04, 2004


He visto la película de Amelie como cuatro veces. Hoy la vi una vez más. La música, la actuación. El optimismo del personaje. És de las películas que uno tiene que ver.


Dos veces en mi vida he solicitado tarjetas de crédito y las dos veces me la han negado. La primera vez porque no tenía empleo. En ese caso se entiende que no era el mejor candidato para tener una tarjeta.
La segunda ocasión ya estaba yo con un trabajo estable, bien pagado, pero sin comprobantes, asíque ni maiz.
El único fin que le veo a las tarjetas es poder reservar hoteles y rentar carros.
Sin duda es uno de los símbolos más claros de la burguesía. Es el dinero falso, el virtual. Yo soy una amenaza con el dinero que no es dinero. Me embarco en gastos por objetos que no son indispensables.

jueves, junio 03, 2004

Hay tres cosas importantes en la vida cotidiana a la que suelo darle su importancia.

Cuando se trata de zapatos, de colchones y de carros me voy con cuidado.

Cuánto tiempo pasamos dormidos en nuestra vida. Si además de eso le sumo el tiempo en que observo televisión desde mi cama o trabajo, navego y otros etc..wntonces no veo la razón de no invertir un buen billete en un colchón.

Lo mismo sucede con los zapatos. Ante todo busco que sean cómodos ya que mi repertorio se reduce a tres o cuatro pares solamente por inventario. Unos negros, unos cafés, unos informales y unos tenis.

Ahora he decidido cambiar de carro, tras tres años de utilizar el mismo. Es un buen carro, pocos problemas y mínimas visitas al taller. Pero es un carro alto, SUV que le llaman y lo peor, es standard.

No tengo idea de que comprar. Si una minivan para entrar de lleno al concepto doñil familiar, si comprarme un carro bajo, tradicional y bueno para la chamba o intentar con otra camioneta.

Me muevo muchísimo en carro. Los fines de semana, cuando descanso, solemos tomar carretera y asistir a lugares más retirados, por lo que el uso no es solamente laboral.

Para muchos el carro es una cadena que te genera dependencia. En mi caso, lo disfruto.

martes, junio 01, 2004

Qué hace que una ama de casa, sin más aspiraciones en la vida que tener limpio el hogar para su marido (ya se, lugar común y aparte misógino) se convierta en una especialista en ecología, que sepá de impactos ambientales, de los riesgos de un accidente en una plataforma marina, y haya aprendido con una visión técnica el proceso de regasificación del gas natural liquido.

Qué hace que una secretaria, sin más estudios que una carrera técnica de dos años se convierta en una especialista en medicina. Con plena capacidad de debatir con un médico acerca de tratamientos para el fortalecimiento de los pulmones, del fortalecimiento de las defensas, del alza de glóbulos blancos, de diálisis, etc.

Qué hace que un simple maestro retirado se convierta en un especialista en ingeniería. Que sea capaz de explicar las diferencias entre un bloque de 6 o de 8 pulgadas, de compactación, de niveles de desgaste, de castillos.

Lo mismo que convierte en una especialista en derecho a una mujer cuyo hijo fue detenido y tras un irregular proceso se la ha pasado buscando un pequeño hueco por donde entrar a salvar a su querubín.

La necesidad. No hay de otra.

Si te van a poner una planta regasificadora frente a tu casa, si tu bebé tiene una enfermedad terminal, si te vendieron una casa con mil defectos de origen y donde invertiste todo tu dinero. si tu hijo podría ser encerrado por 30 años, lo menos que pudes hacer es aprender.

No hay nada más común al momento de cruzar hacia San Diego, que un agente te pregunte: A dónde va? Qué trae de México?
Hoy fue diferente. Me vio a los ojos, vio mi pasaporte y preguntó: Cuando tomas tequila, que va primero, el limón, el tequila o la sal.
Me sque de onda y quise ver si se trataba de alguna pregunta capciosa.
Le vi la cara y comprendí que hablaba en serio.
No sé, no hay una respuesta correcta, a mi me gusta más el tequila primero y luego el limón con sal. Pero hay quien lo hace al revés, incluso la sal primero, luego el tequila y al final el limón.
Pobre...me vio con cara de trsiteza. Acostumbrados como están a que solamente debe haber una respuesta correcta a todo.

Things are going to slide, slide in all directions
Won't be nothing
Nothing you can measure anymore
The blizzard, the blizzard of the world
has crossed the threshold
and it has overturned
the order of the soul
When they said REPENT REPENT
I wonder what they meant


lo dijo Cohen...


Get ready for the future:
it is murder.
I've seen the future, brother:
it is murder.

LOST

Suelo tener un espíritu optimista. Trato de encontrar, sino lo positivo de cada cosa, lo menos negativo que me pueda servir. Si algo no me gusta pues no lo tomo en cuenta y ya.

Creo que perdemos mucho tiempo odiando y demasiada energía buscando combatir a nuestros enemigos. Creo que es una gran pérdida de tiempo tener enemigos.

Sin embargo hoy mi optimismo está ausente. Me siento perdido. Me he parado de pronto y no encuentro la brújula.

Me ha pasado antes, es cíclico. Sin embargo hoy hay otro elemento. Generalmente me entra la angustia del trabajo, por fallas, por flojera. Otras veces me entra la desesperación por no estar de acuerdo con los superiores.

Un pleito o una discusión generalmente es el detonante. Hoy no, hoy las cosas son diferentes.

El trabajo dejó de ser divertido y en esta chamba eso es un caso grave. De pronto me sentí maquilador, un empleado más en la línea de producción.

No se qué pase. Ojalá por algún lado salga el sol y me pueda guiar por ello. Mientras tanto, aquí seguimos.